Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).– La profesoresa Idalia Hernández Ramos que exhibió a una de sus alumnas dentro del aula por haberla insultado por medio de un mensaje de Twitter fue retirada de los tres grupos en los que impartía clases y enviada al área administrativa.
Gustavo Montoya Medina, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 103 en Ciudad Madero, Tamaulipas, dijo a la prensa que la acción contra la docente es provisional, mientras un Consejo determine si existe una posible sanción en contra de ella.
Montoya Medina explicó que la alumna involucrada fue suspendida por insultar a la profesora. Precisó que otro alumno, a quien la docente reprendió por retuitear el insulto, también fue suspendido, pero en este caso se trató de motivos académicos.
El pasado domingo, #MeOfendoComoLaMaestradelCBTIS se convirtió en Trending Topic, a partir de un video que se volvió viral en las redes sociales con el título :»Maestra del CBTis 103 expone a alumna frente a sus compañeros por insultarla en Twitter».
La grabación muestra lo que parece ser el inicio de una lección sobre las redes sociales y el bullying cibernético, cuando la profesora saca su celular e increpa a una alumna: «¿Me puedes decir por qué escribiste esto?»
«Yo tengo derechos y sabes qué Marina, los voy a ejercer y te vas a atener a las consecuencias. ¡Me dijiste perra!», le advirtió y expuso a los demás compañeros que además la llamó «puta».
«No pensaste, eso está publicado desde el jueves, Marina. Desde el jueves, una vez que tu materia gris reacciona, yo el viernes lo quito», reprendió la maestra a la alumna, puesto que la última contestó que fue porque estaba «molesta».
En el video aparecen más alumnos con tabletas y celulares que graban el regaño, puesto que el plan de la maestra era grabar la disculpa de la estudiante.
Además también regaña a otro compañero, pues lo acusa de que le dio Retuit a lo que la alumna Marina escribió.